Scholas les propone a los niños, jóvenes y docentes sumarse al Mundial Educativo, que se está jugando durante la Copa del Mundo Rusia 2018 en sus redes sociales, con una mirada diferente, con disparadores culturales y deportivos que generan los 32 países participantes. El deporte como escuela de paz une al planeta con la fuerza del balón.
Con testimonios de representantes de las distintas naciones promoviendo valores y la cultura del encuentro, con juegos de fútbol y matemática recorriendo el país anfitrión, todos podrán sentirse en Rusia, en un intercambio en el que cada uno aprenderá junto a los demás. Se resalta el abrazo de hinchas de los distintos países en partidos que no son enfrentamientos. Juegan una selección y otra, con una visión de unión, la misma que manifiestan los aficionados.
Los niños y jóvenes de las escuelas elegirán al ganador del Balón Educativo, un reconocimiento al jugador que se haya destacado como un educador en valores (respeto, espíritu solidario, esfuerzo, honestidad, resiliencia, trabajo en equipo e identidad). En cada jornada surgen Jugadores del Olivo, potenciales candidatos a dicho premio.
Las puertas del Aula Mundial están abiertas en las redes sociales de Scholas.
Facebook: Scholas Occurrentes
Twitter: @InfoScholas
Instagram: Scholas Occurrentes
Acerca de Scholas
Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.