La fantasía algunas veces supera a la realidad. Hay quienes dicen recordar tiempos mejores en los que papá, mamá, la prole y la mascota iban a la cancha. Bullshit.
La fantasía algunas veces supera a la realidad. Hay quienes dicen recordar tiempos mejores en los que papá, mamá, la prole y la mascota iban a la cancha. Bullshit.
Hace 52 años, el insólito triunfo de Corea del Norte ante Italia, en el Mundial 66, dio lugar a todo tipo de leyendas. Un documental inglés se dedica a refutarlas.
Durante 65 años nos dijeron que fue un golazo, un remate imposible, una genialidad inigualada. Las imágenes demuestran que no fue nada de otro mundo.
La fórmula de Alemania no empezó hace 13 años, sino hace 82.
Se dice que la Selección Argentina siempre sufre en las Eliminatorias, pero la realidad indica que ese sufrimiento solo existe cuando el equipo no da respuestas futbolísticas.
La historia de un 9 exquisito que cambió los paradigmas del fútbol europeo en los años 30 y la de una leyenda que vive a la sombra de versiones ilusorias.
Pese a lo que se suele decir, River venció al mejor equipo de Europa en 1986: el Steaua de Bucarest, un equipo de escasa tradición, pero legítimo campeón.
La expulsión de Rattín en el Mundial del 66 dio lugar a una ficción: el mito del desacato a la reina, la moralidad de la derrota y la teoría siempre redituable del complot.
En busca de historias pintorescas por el título del Leicester los medios “creen” que el dinero invertido a favor de los de Ranieri va a hundir a las casas de apuestas.
Dicen que dicen que Boca y Vinos Maravilla pusieron de moda las publicidades en las camisetas de fútbol. Falso. Argentinos y San Lorenzo fueron los precursores.