Nuestros perspicaces y siempre activos amigos de Paladar Negro tuvieron una buena idea que va de la mano con la renovación en la selección Argentina: hacer un cambio de imagen en el diseño de la AFA. Renovarse es vivir, sobre todo después de los papelones encadenados que viene acumulando la institución, del mal sabor de boca que dejó el último Mundial y de la salida del último DT (hoy Scaloni es interino). 

Así que puestos a lo nuestro, no está mal hacer borrón y cuenta nueva en todos los aspectos. El compañero Mariano Mancuso fue aún más lejos y propuso que la Selección hiciera un cambio de imagen total, y que cambiara incluso el color de la camiseta, como hizo Brasil después del Maracanazo de 1950. 

Pero por ahora nos quedamos con el concepto de nuestros diseñadores, el famoso “rebranding”, o sea volver a construir la imagen de marca de la Asociación del Fútbol Argentino. Si para eso hay que refrescar escudo y camiseta, nos parece una intención saludable. Independientemente de la apreciación estética (que dejaremos en manos de nuestros expertos lectores), creemos que es una buena idea para implementar.  

Les dejamos estas dos opciones que publicó ayer nuestra cuenta amiga. Los diseños son de Juan López Moses y de Patricio Branca, respectivamente. 

OPCIÓN 1 – POR JUAN LÓPEZ MOSES, vía Paladar Negro

OPCIÓN 2 – POR PATRICIO BRANCA, vía Paladar Negro

BONUS TRACK: FÚTBOL URUGUAYO. Rebranding de la AUF Por Pablo Cánepa, vía Paladar Negro