Esta semana se define el Mundial de fútbol femenino 2015, entonces nos pusimos a buscar algún relato interesante para contar sobre el torneo que se disputa en Canadá. Más allá de que se juega en sintético contra el deseo de todas las futbolistas, algo que se sabe hace rato, no encontramos nada mejor que la historia de Fara Williams, la homeless de Inglaterra que, sorpresivamente, llegó a semis para enfrentar a Japón. Pero de eso ya hablamos hace rato.
Hasta que nos cruzamos con este video de las pibas de la selección de Noruega. Ya quedaron afuera del Mundial, perdieron con Inglaterra en 8vos de final, pero nos dejaron este genial manifiesto futbolista femenino. Se trata de uno de los cinco segmentos que realizaron junto a un periodista de la TV noruega para desmitificar que las mujeres no pueden jugar a la pelota.
En este falso documental, el mejor de los videos que filmaron, eligen la ironía para responder a todos los lugares comunes que el machismo instaló para mantener a las mujeres lejos de la pelota: que no saben jugar, que no tiene fuerza, que son todas lesbianas, que no pueden explicar la regla del offside, etcétera.
Por que a las idioteces hay que contestarlas en serio y con humor.
Les dejamos el video original con subtítulos en inglés porque los amargos de la cadena NRK bajaron nuestra versión con subtítulos en castellano.