ROCA- Futbol - Leo Ulloa DepoDentro de muchas décadas se hablará del Leicester City de 2016. Termine como termine el cuadro más heroico de la era contemporánea en la Premier League, su huella ya está impresa en la historia del fútbol. Y cuando se enumere a los responsables de la gesta, estará entre ellos el nombre de un argentino, con una trascendencia aún mayor después de su actuación el domingo contra Swansea City.

Leonardo Ulloa convirtió dos tantos en una goleada 4-0 digna de un campeón. Porque cuando algunos se atrevían a dudar de las posibilidades de este equipo en las “instancias definitorias”, logró la mayor victoria del campeonato. A tres fechas del final. Y el ex delantero de San Lorenzo firmó dos goles para que nadie extrañara a Jamie Vardy, el artillero ausente.

La historia de Ulloa es la historia de este Leicester. Delantero sacrificado, que supo encontrar su lugar en un equipo del ascenso inglés después de recorrer un largo camino y hoy está a punto de anotar su nombre en la lista de campeones de la liga más antigua del planeta. Aunque muchos creen que su carrera comenzó en la CAI de Comodoro Rivadavia, en realidad sus primeros goles fueron con la camiseta de Deportivo Roca. La foto lo acredita. Ese es el club de su vida.

El Naranja jugó dos veces en primera división: en los Nacionales de 1978 y 1982. Es uno de los grandes de la Patagonia y hoy tiene un orgullo inesperado: el increíble logro internacional de un hijo pródigo.

Foto: Gentileza Diario Río Negro.