Es apenas un instante. Cuando se inicia la acción un jugador ejecuta una chilena en el centro de la cancha y la pelota va hacia la zona izquierda del ataque de los vestidos de azul. Hay un salto en la película y cuando la imagen se recompone, un grandote con el diez en la espalda engancha de zurda, se saca de encima a un pelado de camiseta blanca y continua la jugada con la pelota dominada con la diestra. Corte. Eso es todo. Seguiran algunas entrecortadas escenas del partido pero el grandote de azul con el diez en la espalda no volverá a aparecer

El diez de azul es el Trinche Tomás Carlovich y el pelado gambeteado el gringo Scotta. El partido es un Deportivo Armenio vs. Central Córdoba jugado en cancha de Atlanta por la 19na fecha del torneo de Primera B, el 25 de junio 1983. Esa gambeta, aseguran los iniciados en el culto Carlovich, es el único registro fílmico, jugando al fútbol, de toda la carrera del crack rosarino. El partido terminó 2 a 2 y el Trinche esa tarde marcó un gol.

La imagen no corresponde a la síntesis del partido en un noticiero deportivo. Curiosamente fue filmada para montar una secuencia de la ignota película argentina Se acabó el curro, estrenada en septiembre de 1983. Se trataba de una coproducción argentino-peruana, dirigida por Carlos Galettini, en la que actuaban entre otros Victor Laplace, Julio de Grazia, Dalma Millevos y Moria Casán. En la secuencia que nos interesa, Laplace aparece en la tribuna, mirando el partido junto a Dalma Millevos y un actor peruano que lleva un gorrito de Universitario de Lima. 

Confesamos que no juntamos el coraje suficiente para ver la película completa que se encuentra en You Tube.  Preferimos deleitarnos con un loop infinito de la única gambeta filmada del Trinche.