Juega Ferro y mientras nos estamos por ir de la redacción escuchamos dos nombres entre los titulares: Bailo y Canto. Enseguida pensamos que son dos nombres ideales para nuestro equipo con jugadores formados por “apellidos verbo”. Pero qué mejor sociedad que “Canto y Bailo” para recordar un viejo delirio… 

Menotti siempre hablaba del valor de  las “pequeñas sociedades” en el fútbol. Es el modo en que dos individualidades pueden combinar sus características particulares para potenciar al equipo en el terreno de juego. Para ejemplificar y que se comprenda el concepto basta citar a Bochini y Bertoni,  Gorosito y Acosta o Latorre y Batistuta. Los más veteranos seguramente mencionarán  a Silva y Acosta  –Los Abañiles de Lanús en los sesenta-  o a Labruna y Loustau de la legendaria Máquina de River Plate.

Nosotros, desde Un Caño, pretendemos ir más allá. Decididos a superar las barreras del tiempo y el espacio y convencidos de que cada pareja es un mundo, dedicamos cada vez más tiempo en nuestras reuniones de redacción e intercambios de mails a un juego que consiste en combinar apellidos de dos futbolistas de todas las épocas y de cualquier latitud, que ya sea por oposición o complementación, formen una pareja perfecta  -una sociedad- en la cual no se pueda dudar de que están hechos el uno para el otro.

ryc350Veamos algunos ejemplos:

Por oposición: Redondo y Cuadrado o Mas y Menotti; por complementación: Yacuzzi y Champagne o Perfumo y Larrosa.

La relación se puede establecer arbitrariamente en todo tipo de rubro o categoría:

Gastronomía: Pelé y Papa. Moda: Mancuello y Corbatta. Rock Nacional: Lobo y Cordero. Geografía: París y Roma. Triple X: Chacón y Lamela. Zoología: Gatti y Rattin. Oficios: Herrera y Schunke. Topografía: Aimar y Ríos. Historia Agentina: Sarmiento y Facundo. Piedras Preciosas: Onis y Topacio. Producción Agropecuaria: Ovejero y Lanao. Religión: Rezza y Monjes. Literatura: Rojo y Negri. Lugares de Buenos Aires: Casa y Rosada. Adicciones: Cocca y Fumero. Hospitales  y/o Sanatorios: Otamendi y Zubizarreta. Biotipos: Moreno y Rubio. Estilos: Peinado y Rulli. Servicios Fúnebres: Palma y Corona. Catástrofes Ecológicas: Dellacha y Troncone. Éxitos de la TV: Gorosito y Soñora.

Las combinaciones, entendemos, son infinitas.

Para ensanchar este apasionante universo, invitamos a nuestros lectores a participar y contribuir enviándonos sus parejas, en las categorías que se les ocurra. Tenemos la certeza de que se trata de una pelotudez de proporciones, pero nos tiene sin cuidado. Después de todo nos llamamos Un Caño.