El presidente interino de la AFA, Luis Segura, no debería seguir al frente de la entidad más allá de octubre de este año porque no reúne las condiciones morales para ocupar ese cargo. Así de clarito. Cortito y al pie.
Muerto Julio Grondona queremos suponer que también está por desaparecer una forma de hacer política en el fútbol argentino, por lo que un grondonismo sin Grondona es inadmisible para los tiempos que corren.
Ya habrá tiempo de ponerse a discutir sobre quién posee los atributos necesarios para ser presidente de la AFA a partir de octubre de 2015, pero sí tenemos claro quienes no los tienen. Y uno de ellos, tal vez el principal, es el actual presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura. Por lo que sería deseable, bueno para el fútbol y su credibilidad, que en octubre próximo, cuando se realice la Asamblea Extraordinaria y la elección de quién reemplazará a Grondona hasta octubre de 2015, no se lo elija a Luis Segura.
Hay muchas razones para no hacerlo, pero cuatro son inobjetables, porque son hechos y no cuestiones opinables.
1) Fue vicepresidente de Próspero Cónsoli en Argentinos Juniors, allá por 1978, por lo que tuvo relación muy estrecha con el genocida Carlos Suárez Mason. La foto que acompaña esta nota es todo un documento: Suárez Mason, a la izquierda; Segura, de frente, con anteojos negros bien de la época; y Consoli, a la derecha.
2) Cuando la historia de Segura, Suárez Mason y Cónsoli se dio a conocer en Página 12, fue agredido por Segura el periodista Gustavo Veiga.
3) Segura, Cónsoli y el dirigente Serafín Armando Cupito fueron condenados en mayo de 1990 a un año de cárcel en suspenso por desviar 25.000 dólares a favor de Próspero Cónsoli. Ver recorte de Clarín que ilustra esta nota.
4) Segura, ya no por historia sino por la actualidad, está involucrado en al reventa de entradas en Brasil 2014 y es muy probable que sea citado por la justicia brasileña para testificar. El mismo Segura admitó lo ocurrido.
Creemos que son razones suficientes como para que Segura dé un paso al costado. Y si no lo da, para que se lo hagan das sus pares del Comité Ejecutivo y de la Asamblea. Sería una buena señal de cara a los tiempos que vienes. De no ocurrir, sería más de lo mismo. Seguiríamos hundidos en la inmundicia.