La única sorpresa en la lista definitiva dada a conocer por Alejandro Sabella para la Copa del Mundo fue la exclusión del volante de Newell´s, Ever Banega, quien hasta hoy mismo era número puesto en el equipo. Además, Martín Demichelis, aunque esto ya se preveía, le ganó la pulseada al defensor del Atlético Mineiro, Nicolás Otamendi.

El tercero que se quedó afuera de la nómina de 23 fue el volante del Atlético Madrid, José Sosa. Las salidas de Banega y Sosa le abrieron la puerta a Enzo Pérez y Augusto Fernández, quienes se suponía que peleaban el mismo lugar.

¿Por qué se quedó afuera Banega? Más allá de las teorías conspirativas, que siempre las hay, no hay dudas de que fue por su bajo rendimiento en Newell’s en los últimos tres meses, contrariamente con lo que pasaba con los que peleaban el puesto con él: Augusto Fernández -pese a la lesión- tuvo un muy buen cierre de temporada con el Celta de Vigo y Enzo Pérez en el Benfica. Por otra parte, Ricky Álvarez más allá de alternar en el Inter, siempre fue una buena opción para reemplazar a Di María por el corredor izquierdo.

Algunos podrán decir, ¿pero Gago jugó mejor el último semestre en Boca de lo que lo hizo  Banega en Newell’s? La respuesta es no. Pero hay una diferencia, Gago siempre fue titular para Sabella y siempre le rindió en la Selección. Entonces, una cosa es llevar a un jugador que no está rindiendo y dos posibles suplentes de buen nivel (Enzo Pérez puede jugar de doble 5 y Augusto Fernández también lo hizo en el Celta de Vigo) y otra cosa es llevar a dos jugadores que no están en un gran nivel. Por otra parte, ni Pérez ni Fernández, se supone, serán las primeras opciones a Gago o Macherano, ya que ese lugar será ocupado por Lucas Biglia.

La fortaleza de Ricky Álvarez, además de que es un jugador con un muy buen potencial, es que junto a Di María será el otro zurdo del mediocampo.

Dicho esto, digamos que los mejores son los que están. Por lo menos para el DT. Y que seguir hablando de los ausentes es perder el tiempo discutiendo sobre la nada misma.