-¡Qué fuerte lo de Banfield y Temperley!

-Por ese tipo de partidos el fútbol es fútbol.

Los lunes nos reunimos para planear la semana y lo que menos hacemos es planear la semana. La fecha está todavía calentita, aún sin terminar, y, claro, es parte importante de nuestra charla. Justamente eso es lo que vamos a tratar de reproducir, una charla de café, limonadas y algún chorrito de vodka para amenizar la velada.

Aviso: algunas declaraciones pueden herir sensibilidades.

 Godoy Cruz-San Martín

“Esa gente de Godoy Cruz está un poco sacada”.

 Crucero del Norte-Tigre

-¿Alguien vio el partido que se jugó en Vietnam?

-¿Perdón?

-Sí, uno que salían chinos del pasto.

-¿Vieron cómo estaba ese campo?

-¿Y las tribunas? Había 73… Para una provincia que hacía como 30 años que no tenía un equipo en Primera… Parece que mucha ansiedad no había.

Newell’s-Independiente

gallego-Qué vigilante Gallego.

-¿Por?

-Porque declaró que si en el equipo hubiera jugado él no perdían el partido.

-Eso encima habla mal de él.

-Peor habla lo de Albertengo. Venimos diciendo que al pibe no hay que dejarle recibir de frente al arco y lo hizo dos veces.

-Qué pase de Mancuello para el segundo, ¿no?

San Lorenzo-Colón

Lo primero que quedó claro es que nadie va a extrañar a Merlo, que es poco serio que a un tipo al que le pagan por poner un equipo en cancha presente lo que presentó en el Nuevo Gasómetro y que su táctica sofisticada sea pasarse todo el partido con las manos en forma de cuernitos.

Lo segundo fue que el San Lorenzo que Bauza considera suplente jugó mejor que el supuesto titular.

Hablamos sobre lo bien que leyó el partido Ortigoza, que al toque se dio cuenta de que le iban a hacer marca personal y le dijo a Quignon que se encargara de sacar la pelota y el pibe lo hizo de lujo.

Ah, y el pase del Pipi, obvio.

Racing-Central

Acá no salimos de la obviedad general. Lo loser que fue el record de Saja y la patada de Ruben.

Quilmes-Lanús

Cuando le comentamos a nuestro hincha de Quilmes que Ramón había ido a ver al paraguayo que juega de 9, no se sorprendió: “¿Ramón necesita un chofer?”.

Gimnasia-Defensa

¿A Troglio le falla algo? Se quejó porque su equipo salió jugando pero antes del gol de Defensa pasaron 10 cosas. ¿Tendrá la camiseta de Estudiantes debajo de la de Gimnasia? Porque sonó tan fea su declaración… Que, por cierto, también habla mal de él.

River-Sarmiento

Nos pareció un partido de barrio, silvestre, de otros tiempos, en el que el equipo débil intenta jugar con los mismos argumentos que el poderoso y la terminamos pasando bien todos. Hasta, nos animaríamos a decir, los hinchas de Sarmiento.

Nos quedamos con el trabajo de Sarmiento en una jugada de lateral, cuando el partido todavía estaba 0 a 0. Y la comparamos con otra de Estudiantes por la Copa, una genialidad en la que Carrillo se hace el desentendido y de pronto va a peinar un lateral que Desábato mandó a la red.