Matías Zaracho nos cae diez puntos. Nos gusta su juego al punto de que lo pedimos para la Selección Argentina incluso antes del Mundial, cuando su nombre era algo menos que una utopía en esa lista definitiva. Nos gusta su guapeza y su despliegue, su técnica. Todo lo que mostró en el Racing que salió campeón.
A todo ese combo, le agregó el llanto emocionado en sus declaraciones post título, que también nos resultaron conmovedoras, dignas del amateurismo que le falta a nuestro fútbol profesional. Y para colmo, nos enteramos de que le regaló una camiseta suya al club de baby que lo formó como profesional. En fin, uno de los buenos, como para que no digan que tenemos nada contra él.
Dicho esto, en el último partido de la Selección, Zaracho entró un ratito contra Marruecos. Tocó algunas pelotas y Argentina ganó con él en cancha. En la conferencia de prensa post partido, el DT Lionel Scaloni dijo algunas cosas incomprensibles. La que quedó en el oído de muchos fue que “si salteamos el partido con Venezuela, la gira salió bien”. Gran éxito dialéctico posiblemente insuperable.
Pero Scaloni también remarcó que “Zaracho entró e hizo unos 15 minutos increíbles” frente a Marruecos.
Como en Un Caño no nos gusta descalificar, lo que hicimos fue bucear en el partido. Recortamos y elegimos todas las jugadas en que Zaracho tuvo participación: lo estiramos hasta 1 minuto y monedas.
Metimos el ingreso por Paredes en el minuto 75, un par de pases atrás, un pase largo que salió mal y -quizá lo mejor- una combinación en ataque que terminó en un pase filtrado sin receptor claro. También su presencia para calmar los ánimos en una gresca naciente.
Dejamos el video para que saquen sus propias conclusiones. Así fueron los 15 minutos increíbles de Zaracho.