A Facundo Sanseverino le sonó el celular mientras la casa se le inundaba. Atendió igual.Era el coordinador de fútbol profesional del club: le informaba que al otro día tenía que ir a entrenarse con la Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sucedió hace un par de años, precisamente en 2013, pero ésta es una de esas anécdotas que no tiene tiempo.

Facundo se puso contento pero la emoción no logró contrarrestar su medianoche caótica. Tenía algo más urgente que hacer. Escapar, junto a su hermanita, su abuela, su madre y la pareja de su madre, de esos casi dos metros de agua que amenazaban su hogar.

Se instalaron en la casa de una vecina que tiene una vivienda con dos pisos. Allí se resguardó, con apenas un televisor salvado de milagro. Y allí pasó la noche sin dormir.

Al otro día, cuando todo el país hablaba del desastre que vivía La Plata -y sobre todo su barrio,
Los Hornos-, se dejó convencer por la familia y fue a Estancia Chica, pese a que la situación seguía siendo tremenda.

“Cuando escuché de su boca lo que había pasado, no lo podía creer; me dieron ganas de ponerlo como titular en esa fecha contra Almirante Brown”, aseguró el DT Pedro Troglio

“Nadé una cuadra y, en la esquina, un vecino que tiene un taxi me llevó hasta la práctica, a pesar de que su auto estaba inundado. De hecho, no sé ni cómo arrancó”, contó el volante que entonces jugaba en la quinta división del Lobo, el único de los cuatro juveniles citados para ese día que llegó para ponerse bajo las órdenes de Pedro Troglio.

“Cuando escuché de su boca lo que había pasado, no lo podía creer; me dieron ganas de ponerlo como titular en esa fecha contra Almirante Brown”, aseguró el DT, que al final no
lo llevó ni al banco, aunque sí lo concentró. Es más, Troglio contó que esa historia fue utilizada como charla motivadora previa a algunos partidos”.

La historia del pibe que perdió todo, salvo a sus seres queridos. La historia del pibe que capeó el peor temporal y nadó una cuadra para llegar a una práctica.  Todo “con tal de cumplir el sueño que tengo desde los 9 años”.