Blackburn Rovers, el histórico equipo donde Alan Shearer despuntó como goleador, acaba de lanzar su nueva camiseta para la temporada 2014-2015 que está a punto de comenzar. Hasta ahí, nada novedoso. Todos los equipos de Europa están en el mismo proceso de retocar sus casacas para volver a vender lo que ya vendieron hace un año.
Pero el caso del Rovers, que ahora juega en Segunda de Inglaterra, se destaca por lo impresentable de su propuesta publicitaria. La campaña, seguramente de bajo costo, está centrada en un aviso de televisión que, como poco, provoca vergüenza ajena. En el video vemos a un veterano hincha -Alan Birkbeck, muy conocido en Blackburn- mientras se prepara para una cita romántica. Al final, se imaginarán, la cita es con la nueva remera. “Vos sabés que la querés”, dice y te señala con el dedo. Tan malo que no pueden dejar de verlo:
Para peor, lo de Blackburn viene con antecedentes. En 2011, cuando el español Michel Salgado, ex Real Madrid, estaba en el equipo hicieron que varios de sus jugadores participaran de esta bizarra campaña de Venky’s, una empresa india que faena pollos y que entonces era dueña del club.
Al menos, en Blackburn mostraron cierta vergüenza y, después de unos días, sacaron el video de su canal de Youtube. Pero a los hinchas nada parece haberlos afectado. Pese al señor pelado o al pollo frito, igual hacen largas filas para comprarse la nueva versión de la misma camiseta de siempre. Está claro, cuando se trata de nuestros colores no importa nada más.