La primera parte del clásico de Santa Fe entre Unión y Colón terminó 0-0. No pasó demasiado, apenas una amarilla, y a todos, hinchas y periodistas, no nos quedó mucho más que ponernos a especular. Especular con lo que podría pasar en la segunda parte o con lo que haríamos el resto del sábado.

Un hincha de Colón hizo algo mejor. En el entretiempo del partido se puso a prometer con sus amigos sabaleros que es lo que haría si su equipo ganaba el partido. Arrancó humilde, con el 1-0, anunciando un corte de pelo. Pero escaló rápido, mientras los pibes lo iban cebando, y terminó ofreciendo viajes a varios rincones del país, y del mundo, a cambio de una victoria ante el eterno rival.

En el final, cuando ya especulaban con que Colón le haga ocho goles a Unión en los segundos 45 minutos, el fanatismo mostró que no carece de razón. “Nah, 9-0 imposible”, cierra el video que subió Martín Ferratto en Instagram, donde lo encontramos.

Tanta promesa tuvo efecto. La segunda parte tuvo goles, expulsiones y muchas emociones. Y, claro, victoria de Colón. El partido terminó 2-0, con los goles de Ortíz y Garnier, y el amigo sabalero ya tiene promesa para cumplir. Esperamos noticias de la caravana a Sauce Viejo, 30 kilómetros de caminata. Un dolor de pies para disfrutar.


NdR: Publicado originalmente por @tincho_ferratto