Ralf Sigvard Edström, era una de las estrellas del seleccionado de Suecia que jugó en los Mundiales de Alemania 74 y Argentina 78. Recientemente, en una entrevista con la Radio Nacional de su país reveló haber sido secuestrado e interrogado por militares argentinos durante su estadía en Buenos Aires, mientras de disputaba la Copa del Mundo.
Suecia integraba el Grupo 3 que había debutado en el torneo empatando 1 a 1 con Brasil en Mar del Plata. Ya en Buenos Aires, antes del partido frente a Austria que se jugaría en cancha de Vélez, Edström salió sin compañía a tomar un café en un bar. Allí entabló conversación con un desconocido que resultó ser un abogado argentino. El hombre le contó con preocupación los momentos que se vivían en el país y se despidieron con un emocionado abrazo.
Edström atribuye a ese episodio su posterior detención una horas más tarde. Mientras paseaba por las calles de la ciudad, dos hombres armados lo obligaron a acompañarlos hasta un lugar donde los esperaba quien sospecha era un funcionario militar. “Me llevaron por muchos pasillos en el subsuelo de un edificio cercano al hotel, allí fui interrogado por un hombre con gafas negras sentado detrás de una mesa”. Se lo indagó sobre su procedencia y después de que mostrara su acreditación de jugador para el Mundial, lo dejaron marcharse. “Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba seguro de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador extranjero. Pero no me imagino lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido esa identificación conmigo”, afirmó. De regreso a la concentración relató el incidente a algunos compañeros, pero no al entrenador, y decidió no hacerlo público. Lamentó en su momento no haber revelado la historia a los medios al volver a su país, pero consideró oportuno hacerlo ahora, al dar su testimonio a la Radio de Suecia para un documental sobre el Mundial de Argentina, del que Suecia se despidió temprano: quedó eliminada en primera ronda tras empatar con Brasil y perder por la mínima diferencia frente a Austria y España.