Revise sus bolsillos. Si tiene 18 pesos y se quiere comprar un club para jugar al Football Manager como se debe está es su oportunidad. El magnate ruso Anton Zingarevich, dueño del 51% de las acciones de Reading, 7mo en la última temporada de la segunda división del fútbol inglés, puso a la venta su participación por una libra.
Zingarevich llegó a Reading en enero de 2012 y tuvo un inicio triunfal, ese año el equipo logró el ascenso a la Premier. Tras una temporada en la elite, el club del sur de Inglaterra regresó a Segunda, o Championship como le dicen por allá. Esta campaña la cerró en un digno 7mo puesto. Con 71 puntos se quedó a una unidad de jugar el reducido para ascender.
La propuesta tiene “trampa”, según la prensa inglesa. El que pague esa libra, advierten, recibirá además del 51% de las acciones la abultada deuda del club, que se calcula en 47 millones de euros. Desde que compró Reading, la inversión del magnate ruso, según los medios, fue de más de 31 millones de euros. Ante otra temporada en Segunda, Zingarevich decidió terminar su PC Fútbol de la vida real, para volver a dedicarse a otros negocios más rentables.
Otros como él tomarán su lugar. “Magnates de Israel y de la India han mostrado interés en comprar el club, con la promesa de que pagaran la deuda inmediatamente”, afirmó The Independent, para ilusionar a los hinchas con reforzarse y pelear el ascenso. También podrían comprarlo ellos y hacerse cargo, ¿no?