Paren las rotativas. O su par digital. Cerca de la medianoche llegó a la casilla de mail de Un Caño un demoledor documento. No tiene que ver con Marcelo D’Alessio. No aparece, por ahora, mencionado Daniel Angelici. Pero, sin embargo, se trata de una prueba irrefutable para entender los complejos simbolismos de los festejos de gol del uruguayo Nahitan Nández con la camiseta de Boca y sus orígenes publicitarios (esperamos ansiosos el sponsor para las rabonas de Julio Buffarini).
A continuación, reproducimos de forma íntegra el esclarecedor y prolijo documento:
“Hola! ¿Cómo estás?
Mi nombre es Paula Newman, te contacto desde Tascani para contarte el origen del #TascaGol. El nuevo festejo de los jugadores de Fútbol.
¿Qué es el TascaGol, el nuevo festejo de los jugadores de fútbol?
El fin de semana pasado, después de la goleada de Boca sobre San Lorenzo por el torneo local, el uruguayo Nahitan Nández compartió una foto en su cuenta de Instagram festejando su gol con una mano tapando parte de su cara y escribió: “El tasca gol!!! Vamo y vamo”.
Y anoche, en la victoria del Xeneize por Copa Libertadores, el delantero Darío Benedetto se sumó al festejo del uruguayo haciendo el mismo gesto tras marcar su tanto. ¿De dónde viene este particular festejo?
Todo surgió entre Nández y un amigo, Marcos Ríos, quien previo a un debut en un torneo de fútbol amateur se puso a pensar una forma nueva de celebrar en caso de hacer un gol. “Nos pusimos a pensar algún festejo y uso toda ropa de Tascani un amigo dijo que haga ‘el TascaGol’. A eso le inventé el gesto (de la mano en la cara) y quedó. ¡Ahora se hizo furor!”, cuenta Marcos (NdR: cuando juega al fútbol, en cambio, parece que usa ropa de todas las marcas).
El “TascaGol” de Tascani ya se convirtió en tendencia en las redes sociales y cada vez más futbolistas, profesionales y amateurs, se suman al particular festejo.”
En fin. Esto. Se los contamos por si alguno quería saberlo o necesitaba vomitar lo que había comido recién.