“No jugamos bien (…) el partido de debut de la selección demostró la máxima del fútbol que siempre repetimos: entrenamiento es entrenamiento, partido es partido”, afirmó Lula Ignacio Da Silva. El expresidente de Brasil debutó como analista deportivo con una columna escrita desde su encarcelamiento en Curitiba, que fue reproducida en el programa de TV “Papo con Ze Trajano”, que se emite por el canal TVT, ligado a los sindicatos de San Pablo.

“Neymar intentó sin éxito llevar la pelota, la culpa pareció ser del momento psicológico del estreno”, apuntó Lula, que también cuestionó al árbitro mexicano César Ramos sin mencionarlo.

Lula dijo que Neymar tal vez no jugó a su nivel por la frustración por “la falta no marcada contra Miranda en el gol de Suiza, o por el penal no sancionado sobre Gabriel Jesús”.

“Dos cosas quedaron probadas (en el inicio de la Copa), que Alemania no es invencible (perdió 1-0 ante México) y que entre los grandes cracks sólo Cristiano Ronaldo hizo lo que se esperaba de él”, concluyó Lula, que desde el 7 de abril cumple una condena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

Se le va a hacer más corto si Brasil le gana a Serbia.