La historia de un “niño bien” que se transformó en ídolo, retaba a la muerte, no sabía qué hacer con su vida y sólo encontraba refugio en el whisky.
La historia de un “niño bien” que se transformó en ídolo, retaba a la muerte, no sabía qué hacer con su vida y sólo encontraba refugio en el whisky.
Una muestra de las páginas de la revista Caras y Caretas en las que con caricaturas geniales, divertidos reportajes y semblanzas, se consagraban los cracks de los años '20 y '30.
Algunas a pautas a tener en cuenta para evaluar si uno se está convirtiendo en una persona de mierda, en la pluma magistral de un periodista deportivo injustamente olvidado.
El recuerdo para Juan Carlos Zabala, aquel fantástico atleta que ganó el maratón en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 32. La nota fue escrita en 1969.
Una vieja crónica, saturada de prejuicios y moralina, intentaba describir el genuino dolor del pueblo durante los funerales de un ídolo: el Mono Gatica.
Una conversación casual con Carlos Monzón, en un boite de Buenos Aires en los años 80, disparó en el artista Federico Peralta Ramos una particular teoría que acá compartimos.
En los comienzo del siglo, Argentina jugaba en varias competencias anuales.
Primera parte de un texto de El Bachiller, que cuenta cómo se nutría el fútbol porteño de jugadores llegados del Interior. Una extraordinaria pintura de época.
Otra vieja crónica, escrita allá por 1956, nos coloca en el fútbol de principios del siglo XX. El escritor y periodista Juan José Soiza Reilly nos pinta un tiempo inolvidable.
La amistosa relación entre Carlos Gardel y el FC Barcelona, que incluye la anécdota mítica de cuando entró a vendar a un arquero del equipo catalán.