Desde su regreso al fútbol argentino, Carlos Tevez se convirtió en una referencia, dentro y fuera de la cancha. Alguna de las frases que dejó el Apache en el último año, hablan de su crecimiento profesional y personal:

“Ni Diego Maradona, ni Juan Román Riquelme, ni Carlos Tevez son más grandes que Boca. El club está por encima de todos los ídolos.”

“Mientras más me pegan en la cancha, mejor juego.”

“No voy a discutir ni pelear con Román, fue el que me recibió con los brazos abiertos cuando yo no era nadie.”

“Está bien ganar, pero es muy bueno competir y se me pasó por la cabeza jugar de nuevo el partido con Rosario Central. En frío, a uno le duele, porque no le dan el crédito por ganar el campeonato.”

Carlos Tevez Daniel Osvaldo Boca“Yo quería que Daniel Osvaldo se quede en Boca, pero como amigo le dije que se tenía que ir y replantearse muchas cosas.”

“El fútbol argentino es muy bravo, no te respetan. En Europa hay más respeto por el rival, los jóvenes allá tienen otra forma de ver el fútbol.”

“En Argentina hay chicos que se equivocan y creen que por jugar en primera están salvados.”

“Si no me da el cuero para seguir jugando, me gustaría ser presidente de Boca.”

“En Corinthians no fue fácil y en el West Ham la pasé mal.”

“Me hace muy bien ver, desde la cancha, que la gente disfruta.”

“Si me cruzo con Sabella no lo saludo, miro para otro lado. Respeto las decisiones que tomó como técnico, pero no comparto.”

“Todavía me falta visitar una banda de amigos. Con Boca estamos todo el tiempo concentrados y jugando, el poco tiempo que tengo libre se lo dedicó mucho a mis hijas y mi señora. Estoy en casa.”

“Boca te lleva mucho tiempo, estar concentrado, jugar, viajar es un estrés. Yo vengo de fin de temporada, llevo 60 partidos encima. Yo no paré y el cuerpo te lo hace sentir.”

“Me sorprendo yo mismo, ahora me doy cuenta. Llego al entrenamiento, veo La Bombonera y sé en el club que estoy. Cuando era muy chico llegaba al entrenamiento con todo el trajín de ser famoso y no te dabas cuenta. Hoy me paro y sé que estoy en la cancha de Boca, que entreno en la cancha de Boca y que soy un representante del hincha.”

“Me pasa como todos. Hay días que tenés ganas de entrenar y otros no.”

“El Tano fue una de las primeras personas que confió en mí y siempre me quiso para Boca. Tuvo los huevos suficientes para sentarse y creer que los sueños no son imposibles.”

tevez“Estaba en un club donde me ofrecían contrato en blanco, que no querían que me vaya nunca.”

“Yo el día de mañana quiero vivir acá. Así como estamos no cambiaría la Argentina. Irme a comer un día al barrio con mis amigos me baja a la realidad, no tiene precio. Yo vivía con diez pesos y era feliz igual.”

“Hoy tengo millones en el banco y están ahí, eso no te da disfrutar. Ver todos los domingos a mi viejo en la tribuna disfrutándome es impagable.”

“Soy muy confiado en mí mismo. He tenido muchas vivencias y soy agradecido del barrio donde nací. Ahí está mi varita mágica.”

“El barrio me enseñó a caminar en la calle.”

“Yo de chico no pude tener un autógrafo de mi ídolo, ¿cómo yo ahora siendo ídolo no se los voy a dar? Si yo me iba llorando a mi casa.”

“No quiero que me recuerden a mi por dar un autógrafo o una foto, quiero que me recuerden por lo que doy en la cancha.”

“Entiendo que hoy hablen de mi humildad, pero yo soy así de cuando empecé a jugar al fútbol porque mis viejos me inculcaron eso.”

“Me enojo cuando dicen que expongo a mis compañeros, yo ya soy así. No expongo a nadie. Si a cualquier otro jugador no le sale o no le gusta, no es culpa de él ni mía. Es normal mío.”

“Yo me junto con mis amigos una o dos veces por semana y nos juntamos en el barrio. Mis amigos no me dejan pagar nada. Cada vez que voy ellos pagan todo y ahí me doy cuenta donde vivimos.”

“Sacrifico es lo que hace mi viejo, mis amigos, el que se levanta temprano. Yo no hago sacrificio porque hago lo que a mí me gusta.” 

“Sacrificio es no estar con mi familia, concentrar, pero en verdad lo hacen los que se levantan a las 5 de la mañana y llegan a las 7 a la casa sin saber si les alcanza la plata para la mesa.”

“Yo tengo mis amigos de toda la vida y no entran mas. No tuve amigos del campeón, nos los dejé entrar en mi vínculo.”

“La palabra es lo que más hay que valorar en este mundo. Con mi representante nunca firmé un contrato. Sólo de palabra, nos estrechamos la mano y somos hoy mejores amigos. La palabra es fundamental.”

Tevez Gallina“Cuando yo hago la gallina, después me hacen una nota y pido disculpas porque me salió el hincha de adentro. Está bien el folklore, pero faltar el respeto a la gente no es lo mío. A mí me enseñaron el respeto ante todo.”

“Estuve cuatro meses sin jugar en el West Ham y empecé el golf. Ahí empecé a manejar mis emociones.”

“El golf me ayudó muchísimo. Me tranquilizaba cuando estaba sin jugar. Me empecé a conocer interiormente. En vez de tirar el palo de golf tenía que hacerlo mejor. Te vas conociendo vos mismo.”

“No es que naciste sabiendo jugar al fútbol. Si no sabes patear con la zurda tenés que quedarte y practicar. Si te quedas pateando tiros libres todos los días en un momento vas a hacer goles de tiro libre. Messi no hacía goles de tiro libre y ahora entrena y lo hace. Cristiano era el primero en llegar y el último en irse. Practicaba tiros libres.”

“En la derrota me caliento muchísimo porque trabajo para estar lo mejor posible y poder ganar siempre.”

“Todavía ni nosotros sabemos lo que pasó en la Copa América. Si nos levantábamos con el 20 por ciento de lo que veníamos jugando, creo que la Copa la traíamos.”

“Yo he pasado momentos duros, pero con la Selección la pasé brava.”

“Tenemos que dar el ejemplo. Antes me paraba la Policía y yo me enojaba porque me paraban. Nosotros tenemos que empezar a cambiar un poco eso. Nosotros que somos a los que miran tenemos que ser un poco educados en esas cosas y dar el ejemplo.”

“El triunfo hoy es lo único que cuenta. Vos podes ganar o perder. Pero si no ganas es como que no sos nadie. El perder te tiene que dar la fortaleza para poner los pies en la tierra y saber que tenes que seguir trabajando. Si yo me preparo de la mejor forma para el domingo, sé que voy a tener chance de ganarte. Y si me ganás tengo que tener la grandeza de poder darte la mano.”

“Obvio que me gustaría ser presidente de Boca, pero no por el nombre solamente o porque le caigo bien a la gente, me tengo que preparar.”

“Riquelme es el máximo ídolo del club. No vengo a superarlo, él es el más grande. Vengo a escribir mi propia historia.”

“La Libertadores de 2003 y el Mundial de Clubes en Tokio fueron las dos mayores alegrías que tuve en el fútbol.”