El himno del Liverpool es “nunca caminarás solo”. El del Wimbledon es “nunca volverás a caminar”.

La frase es de Tommy Docherty, uno de los tantos personajes del fútbol de las islas británicas que otro día merecerá su espacio. Y, claro, se refería al equipo donde jugaba Vinnie Jones.

Cuando debutó en el Wimbledon, Vinnie le preguntó al utilero cómo lo estaba haciendo. Y el viejo respondió: “Si me dieran la camiseta 4, así, con 85 años, creo que lo haría mejor que vos”.

1Vinnie tiene el record de la amarilla más rápida de la historia: 3 segundos. También retiró a algún futbolista con se juego violento. Así y todo, nadie entiende muy bien por qué pero logró jugar en el Chelsea y 9 partidos en la selección de Gales. ¡Y como capitán!

Muchos, sin embargo, conocimos a Vinnie por las películas de Guy Ritchie y nos sorprendimos cuando nos contaron que ese muchacho que hacía de matón (¿qué otro papel le iban a dar?) había sido futbolista.

Acá van algunas frases de un jugador que, básicamente, se caracterizó por su violencia. Y, para empezar, una del director que se animó a llevarlo a la pantalla grande.

 

“Si llegara el apocalipsis, sobrevivirían pocas cosas: entre ellas las cucarachas y Vinnie Jones”. (Guy Ritchie)

2“Voy a tirar este córner, pero no te preocupes, gordo, que ahora vuelvo” (a Paul Gasoigne, un día en que le hizo marca personal).

“Gordo, estamos vos y yo solos ahora mismo. Mi nombre es Vinnie Jones, soy gitano, tengo mucho dinero, voy a arrancarte la oreja y la voy a escupir sobre el césped (a Paul Gascoigne, el mismo día)”.

“Ganar no es importante, siempre y cuando ganes”.

“Lo lamento mucho por el pobre chico que venga a mi casa a buscar a mi hija”.

“Los críticos siempre dicen lo mismo: que va a ser mi última película. La próxima será la número 30”.

“La asociación de fútbol me dio una palmada en la espalda: dicen que saqué la violencia de las gradas y la puse en el campo”.

“Con Ruud Gullit no hay que hacerse problema. Si no lo podés marcar, le atás una rasta al palo del arco y te olvidás de que existe”.

“Nunca corro, nunca paso el balón, no sé barrer ni patear al arco. Sin embargo, acá sigo”.

 

Un video con algunas “pataditas” y hasta un golazo. Ver para creer.